domingo, 24 de junio de 2012

Dicen que perro precavido vale por dos.  Ayer tenía que hacer tortillas de patatas por la tarde, así que por la mañana corrí un poco para dejar las patatas listas y no andar con prisas a la hora de la cena.

¿Perro precavido?  un verdadero zorro hubiera previsto que las chachas con su hambre voraz no tendrían suficiente con un buen plato de carne con setas que les dejé para la comida.  "¡Mirar las patatitas que nos ha dejado el cocinero! ¡mmmmmmm, que ricas!"

Al final hubo hamburguesas para cenar.

Hoy hice un brownie para el postre de mañana, lo he tenido que esconder para evitar confusiones.


Estas señoras parecen termitas, acaban con todo. Que hago una tarta de coco y dulce de leche para la merienda de los niños... "¿Y nosotras qué? ¿la podremos probar no?"  como doy la callada por respuesta, le dan un trozo a los niños, cogen un poco para ellas, otro poquito para la compañera que viene mañana "por que le gusta mucho, eh" y esconden el resto en su madriguera, no vaya a ser que alguien se las quite.


Con la leche frita se ponen especialmente nerviosas "¿Nos dejaras probarla, no?, ya sabes que a fulanita le encanta"  son capaces de montar una bandeja de fruta u ofrecer yogur a los comensales para que sobre y poder quedarse con su parte. "es que tenemos DE-RE-CHO a comer dignamente" extraño concepto que tienen de la dignidad.

Me refugio de miradas amenazantes y mala baba en el huerto que esta a tope.



Cebollas, pimientos, calabacines, lechugas y todo tipo de hierbas.  De las acelgas estoy hasta los mismísimos cojones, por más que les corto hojas para cocerlas y congelaras, siguen brotando como una mala plaga.


Los tomates crecen lentamente y seguramente estarán a punto cuando nos mudemos a la playa por lo que me estoy olvidando de ellos.  Le pongo más atención a los calabacines con sus flores que son las que realmente me tienen obsesionado. Espero que esta semana terminen de brotar para poder hacerlas en pasta o risotto.


La albahaca esta saliendo riquísima y la estoy utilizando mucho en ensaladas como esta, pasta, pizza, carnes y lo que se tercie.


En el huerto "comunitario" de la posada aquí en Lavapiés los nísperos están en su punto, creo que esta noche iré de furtivo a saquear un par de docenas que yo también tengo mis derechos y mi dignidad.


Ha llegado el calor y me han dicho que hay que tener consomé gelée para poder tomar cuando apetezca.  Curioso y delicioso caprichito.


Hace un par de semanas descubrí el merengue suizo y estoy intentando sacarle jugo.  Los flanes y la tarta de limón son de momento los más benediciados. Creo que acabaré por poner un Mildred´s en Lavapiés.


Lo bueno del verano es que además del calor y de la sobrepoblación de chachas es que con el aumento de comensales, comienzo a preparar carnes y pescado más grandes.  Este pargo pesaba casi 4 kilos.


Todo va a lo bestia, hay que hacer dos o tres de cada cosa y aunque ando un poco acelerado he dejado de aburrirme.


Sigo enganchado a la papada de cerdo, el otro día en medio de una buena borrachera acabamos en la posada comiendo estos tagliatelle carbonara con calabaza y papada.



Dice el becario que vamos a hacer un comic tematico PASTA, CERDO, HUEVO.  Me imagino que con la resaca se habrá olvidado el muy cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario