sábado, 21 de noviembre de 2009

LA LIEBRE


Me regalaron una liebre y decidí compartirla estofada al vino con los más fieles parroquianos. El viernes por la noche la arreglé regando sangre por toda la posada. No quedó mal la cabrona... un clásico.








domingo, 15 de noviembre de 2009

LA ENSALADA FALLIDA

Parece que la frutera le vio a Beto cara de dominguero y en vez de darle guisantes que es lo que quería, le dio un buen manojo de tirabeques que son como los guisantes pero en chiquinino y aunque quedan muy bien en la paella, al final lo que iba a ser una ensalada de berberechos con guisantes se quedó en un insulso aperitivo de berberechos, tirabeques y bajocones.





Por suerte los berberechos estaban de vicio, por lo que cocidos al vapor no echaron a nadie en falta.














Los bichitos se acompañaron de un cava Recaredo Brut Nature 2005 que sirvió también para el segundo de pasta con salsa de tomate y parmesano.



























Para terminar plátanos al cognac de los que no hay foto.


EXPRESSO DE CORRAL

Por la mañana, expressos de corral; con bacon, con trufa, con cebolla...
















































sábado, 14 de noviembre de 2009

CALMA TENSA EN CAN FABREGAT

Después de los disturbios de esta tarde y con la cocina libre, la cena dio paso a sensaciones más agradables.

Arrancaron con un aperitivo de platanos con bacon.












Para acompañar descorcharon un rosado de aguja de Bodegas Peñascal que no resultó malo.















A continuación y siguiendo con el mismo vino, un risotto de rebozuelos, chopos y mascarpone cocinado con el verde caldo de ayer.





Llegado a este punto y con las últimas gotas del rosado en las copas, abrieron un cava Agustí Torrelló Mata Gran Reserva 2005 que ademas de traer consigo los recuerdos de viejos fantasmas, sirvió como preludio a un plato de sesos con brocoli; todo ello rebozado con ralladura de lima, piñones y las pipas de la calabaza de ayer.






Para terminar la cena, un magret de pato con hierbabuena y guarnición de chalotas, berros y espinacas.






















El postre fue una especie caramelo de aceitunas negras, manzana verde y nueces que dio bastante lata (sobretodo al fregar los distintos cacharros utilizados). Dicen que el resultado fue bueno. Tambien que fue una chapuza monumental. Parece que hay que buscar una forma sencilla de hacerlo.


A COMER EN EL EXILIO

Dada la magnitud de la manifestación y el bloqueo de la cocina, la comida se ha limitado a un tentempié en la terraza. Para el acto se han rescatado de estraperlo unas latas de cerveza, un poco de cecina, varios quesos, tomate, patatas fritas, salchichón y las longanizas de pascua que han causado tanta polémica. Algunos medios hablan de provocación.

MANIFESTACION














Ayer Beto se fue a comprar a "Jaime" y aunque lo desplumaron volvió la mar de contento con viandas, entresijos, embutidos, especias y demás tonterías. Todo iba muy bien, hasta que un par de cerdos que viven por aquí vieron las longanizas de pascua y se acordaron de viejos parientes.












Después de reunirse, les ha dado por manifestarse junto a lo que ellos llaman unos cadaveres. De momento no dejan entrar a nadie a la cocina, además es
tan juntando firmas por su derecho a morir dignamente y a que nadie profane sus "cadaveres"... Beto está que trina y quiere ponerles una bomba, Alfonso ha preferido ir a desayunar a un bar... LOS MEDIOS YA HABLAN DE CRISIS EN CAN FABREGAT











viernes, 13 de noviembre de 2009

Los chipirones escojondriaos


Parece que lo de combinar los chipirones con calabaza ere una idea buenísima... inspirado en un plato del Mugaritz o algo asin....

Los chipirones eran hermosos... más que hermosos...






Lo del relleno fué sencillo, lo complicado fué improvisar una manga pastelera para rellenar los bichos....



















Si alguien les hubiera avisado a estos que el molusco mengua con el calor se habrían percatado de que al cocinarlos la diferencia entre el volumen del relleno y el del envoltorio encogido acabarían escupiendo una excelente guarnición de calabaza.
















Es viernes, a cenar!

Oiga!!!!, que aunque estemos en un pueblo azulejero por aquí se consigue buen genero.

Para la cena el baboso este ha preparado de primero unas almejas que coció solo 10
segundos para que no perdieran su sabor a mar... aliñadas con un poco de cebolla, perejil y un chorrito de cava.






De segundo unos chipirones rellenos de calabaza y sus patitas, que aunque se escojondriaron resultaron la mar de sabrosos.

































El Martin Codax resultó un maridaje estupendo....





Para terminar platanos caramelizados con nata y un poco de mistela de la tierra.
















Andan estos dos bebiendo whisky etiqueta negra... a ver quien los aguanta cuando bajen a l´antik (si bajan que ya van dando tumbos)






L A PRIMERA

Para comenzar, estos dos han decidido hacer unos tordos rellenos que les han regalado con una guarnición de setas de criadero, que tristemente sabían a setas de criadero, pero que al final cumplieron con su función. Para acompañar el tinglado... una salsa de ajo con yemas y jugo de trufas.

Lo de los tordos no tuvo mucha gracia por que ya estaban preparados pero quedaron curiosos.

Lo del arroz con mollejas fue un follón... desangrar las mollejas (y los muy sinvergüenzas no convidan) cocerlas con un poco de verdura y al final hacer el arroz en el caldo de las mollejas... no quedaron mal pero dos horas para un arroz me parece demasiado.


No quedó mal el asunto.

Para acompañar los platos abrieron un Montesillo Reserva que además de no ser gran cosa resultó un poco fuerte comparado con la comida.

Lo terminaron con un poco de queso con nueces y mermelada que mi amada Tsuri estuvo a punto de zamparse.












Por último unos refrescantes Gin Tonics.... ojo con el hielo!!!! era de tónica helada... que nivel!!!




Parece que a pesar de la tardanza no estuvo nada mal....