viernes, 26 de agosto de 2011














Me voy a Madrid con mi vespa envuelta en papel burbuja.

Han sido 45 días, 1267 comidas servidas, 8800 euros y muchas horas de trabajo.

Creo que cocino mejor que hace dos meses.

domingo, 21 de agosto de 2011

Terminé la semana fantástica con un arroz con chopitos.












La gente comienza a desalojar la casa poco a poco y lentamente nos quedamos bajo mínimos. A eso hay que sumarle el cansancio de los estómagos que comienzan a pedir cosas sencillas. El otro día me pidieron "unos espaguetis con tomate... sin nada más por favor"













Y así llevo toda la semana; tajin de pollo, filetes empanados, todo muy sencillo.

Con la retirada de buena parte de los huéspedes, se me han acabado los pescados gordos. El otro día compré dos pargos de un kilo cada uno y me pareció poca cosa. Al pescadero también, parece que ahora me quiere menos.












Los postres siguen siendo mi punto más flaco. Aunque voy mejorando. Hoy me aburría y para las 11 de la mañana ya tenía bizcocho, tarta de zanahoria con nueces, brownie y alfajores.





















































































Me quedan pocos días aquí. Algunos, presurosos, ya tienen lista la maleta. Yo sigo pensando a plazo muy cortito. De momento, se que me toca siesta. Agur.

sábado, 13 de agosto de 2011

Semana de gente guay. Mucho tráfico en la calle, famosillos y gente cool. Yo no veo a nadie, todo el puto día en la cocina, con mi comida, mi música y mis fantasmas.

Mi ayudante decidió que era más comodo darle de comer a una cuadra de caballos que a una de humanos y se fue a una finca ecuestre a un trabajo donde puede descansar como a él le gusta. Su sustituto me ayuda menos aún, pero por lo menos me deja tranquilo y no saca al ogro que llevo dentro.

Con el famoseo llegó la semana de las comidas serias. El pescadero está encantado. Me he dejado una fortuna en pocos días.














Preparé como si nada un rodaballo de 3,6 kG, que se salía de la bandeja del horno. Nunca había cocinado nada tan sabroso.














También le compré una langosta de 3 kG que no cabía en mi olla más grande (que es muy grande), así que le tuve que meter 5 brochetas metalicas por el culo para que se quedara derechita y la mate cociendole la cola con la cabeza fuera del agua hirviendo. Una escena verdaderamente tétrica.













Con ella preparamos (la profe et moi) una lasagna con los medallones de la cola, verduritas y una vinagreta de aguacate que fue la delicia de unos invitados que a decir de las chachas eran GENTEMUIMPORTANTE.













De segundo les pusimos unos lomos de atún con salsa de coco que estaban de vicio.














Sobró bastante atún y lo quise guardar para repetir al día siguiente pero hubo rebelión de chachas. La más grande me dijo literalmente "o cenamos atún o te pego". La verdad no me hubiera importado que me diera una paliza, pero entre líneas me dejo ver que si le daba de cenar otra cosa, me dejaría de lavar y planchar mi ropa; así que cedí a la presión.

Al día siguiente se reunió a cenar toda la familia y me tocó hacer un pargo de 3,8 kG a la sal. La cola del bicho estaba fuera de la bandeja, así que al camarero no se le ocurrió nada más cómico que usar la cola del pescado para retocar los peinados de dos de las invitadas mientras servía. Volvió a la cocina sudando del apuro que pasó.














Además del pargo (que foto más mala ¡oiga!) preparé una lasagna de setas y verduras que me dio la tarde y un sorbete de mango (comprado) con crema de mascarpone.


























La bandeja de postres estaba hermosísima pero el calor apretaba y estos seguían con los quesos, así que se me ocurrió la feliz idea de llevar la bandeja a la nevera del garaje y me puse manos a la obra cuando AY!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sufrí un resbalón y se fue todo a la mierda. El camarero dice que en la mesa no se escuchó, pero estoy seguro de que el MECAGOENLAPUTA que solté cuando vi los postres esparramados se escuchó en Malaga.






















Felizmente solo una copa se rompió, así que arreglé el resto de postres y serví uno nuevo.

Hoy tuve día tranquilo. Comida sencilla y cena solo para los niños. Me fui al cine y me hinche a palomitas y coca cola light.

lunes, 8 de agosto de 2011

Creo que estoy más cansado de lo que quiero creer. El otro día me invitaron al cine y fui con la mayor ilusión del mundo y me quedé dormido toda la película. Ya va para mes y medio sin parar y cada día me piden más. Que me quiten lo bailao.

Para arrancar el mes de agosto me pidieron cocido madrileño. No hice ni una foto pero se termino la perloa entera y disfruté como un enano. El mito, si señores... primer mito. Que grande es la universidad de Lavapies.















Un risotto de setas.



























Un solomillo como Dios manda. Aunque a mi me gusta menos hecho.













Una vuelta express al Zupercó(r)














Otro mito. Marmitako de bonito.













Los caracoles de la discordía. Los tenía limpísimos de babas, me mandaron purgarlos y se fue todo a la mierda.













Pargo a la plancha con tomates confitados y puerros con bacon.

martes, 2 de agosto de 2011
























Lo malo de cocinar un solo pescado grande para todos los comensales, es que si la cagas, jodes toda la comida y te conviertes en un imbécil. No hay margen de error, no puedes retirar un lomo que se paso un poco o un filete que se pegó a la sartén más vieja del mundo. Lo bueno es que se disfruta al máximo cocinandolo.

Compre la Urta de la fotoo tempranito y la "prepare" a la sal.













Mayonesa, alioli de ajo asado, patatas al vapor y guecamole mamucas. Todos felices.








































Mi ayudante, el hombre de goma, se ha declarado en rebeldía y es el único ayudante del mundo que no ayuda. Parece que no se lleva bien con el ogro que llevo dentro.

lunes, 1 de agosto de 2011

Siempre supe que sacarme el carnet de conducir me traería poquísimos beneficios. Sobretodo si partimos de la base de que antes de sacarlo conduje miles de kilómetros de manera ilegal por el territorio español.

El otro día tuvimos noche libre oficial. Me estaba debatiendo entre ir a Malaga o dar un paseo por la playa en plan autista antes de dormirme cuando un grupo de mijeres conspiradoras entro a la cocina a "comentar" la noche libre de todo el personal... al final me dijeron que como yo era el único que conducía me llevara yo la furgoneta de la casa para que nos divirtiéramos todos juntos, por lo que pasé mi noche libre como chófer de chachas y niñeras... así es la vida... que se le va a hacer...

Algunas fotos recientes...













Pasta fresca amasada en casa













Una salsa de carne "puro chocolate" de las que no me salian hace seis meses













Los tomates de sergio el frutero. 500 grs el más pequeño.













Lentejas con calamares













Acedias fritas con espárragos.













Empanadas argentinas













Arroz con mero, langostinos y almejas