Setas de cardo y rebozuelos
Llevamos casi un mes de otoño oficial y sigue sin llover. Hay poquísimas setas por ahí y están más caras que de costumbre. Sigue haciendo calor y el huerto sigue dando tomates; el jardinero me ha dicho que además de todo lo que ya sabía tengo menta, hierbabuena, hierba luisa, habas, hinojo, mejorana, eneldo, aceitunas... y alguna cosa más de la que no me acuerdo. Ya ha plantado los guisantes, aunque no da un duro por ellos, dice que pronto sembrará lechugas.
El otro día me trajeron 5 piernas de cordero CINCO para tres personas... un poco exagerado pensé, con dos me da de sobra.... al final hubo cambio de planes AGAIN! y sobre la marcha me avisaron que venían 7, finalmente fueron 5 así que sobró un poco para el personal y otro poco para recalentar al día siguiente.
Preferí no recalentar y lo devoramos en sandwiches con mostaza, rúcula y tomate.
Cena de lujo con salmón ahumado, caviar iraní y champagne rosado. Cocine poco, patatas rellenas de crema ácida y una crema de calabacín asado para el que se quedara con hambre. Uno de los comensales se presentó en albornoz. No tengo palabras para describir la escena.
Del servir caviar paso a elaborar manteca casera con grasa de las mejores vacas. Luego me piden que evite las calorias... solo la he usado para el cordero con excelentes resultados. Desde el bando de las chachas me roban un poco para desayunar untándola en pan tostado. Los torreznos resultantes volaron rápidamente engordando de felicidad (y colesterol) a todo el personal de la casa.
El otro día se me cayó el móvil dentro de un arroz con leche buenísimo al que no le hice ninguna foto. El arroz quedó buenísimo, el móvil funciona pero quedó tocado y la música se escucha muy mal. Estoy haciendo alguna tarta nueva con buen resultado. Ahí vamos (mis fantasmas y yo), poco a poco con los postres.
Tres meses después de la inundación, vuelvo a tener mi cueva en orden. He descubierto un nuevo rincón donde paso el tiempo leyendo.
Pascualina de acelgas y espinacas
Merluza a la plancha con acelgas crujientes, tomates cherry confitados y setas a la plancha.
Carbonada criolla.
¡Envidia! Me encanta saber que ya has recuperado tu cueva y tus fantasmas vuelven a estar acomodados donde les toca. Espero que el imperio del Corte no sea, una vez más, el ganador del dulce baño de tu móvil. Me hubiera encantado ir este finde... buscaremos hueco. Presi
ResponderEliminar