Hace casi dos mes que, siguiendo un impulso, decidí dejar de trabajar para intentar ponerme a cocinar. Ayer cerré definitivamente y me dispongo a emprender una nueva aventura.
Como tengo más tiempo, estoy cocinando en otros lados.
Con Hatsuka y la familia bizarra hicimos una comida memorable en Monterrey de la que ya subiré las fotos.
Otro día me encargaron una primera comunión (si, una primera comunión) y aunque el estrés casi me mata, salí airoso y entre besos de la abuela del homenajeado con distintos aperitivos, arroz y cordero.
El fin de semana pasado estuvimos en Vejoriz, pero el estado mental era de tal vagancia que no tengo ni una puta foto. En fin.
Estos dos meses se me han hecho larguísimos, pero además de disfrutar de tiempo para hacer lo que me gusta, he recibido muchísimas muestras de apoyo y se han abierto algunas posibilidades para comenzar una nueva vida esclavizado por las perolas.
Mientras tanto, seguimos en la posada.
Con los últimos fríos de una primavera invernal un día probé a cocer despacito un magret de pato a bajísima temperatura. El bicho duro un suspiro sobre la mesa. Espero aprovechar que tengo tiempo para probar nuevas técnicas de cocción a baja temperatura y al vacio para poder sacar a la carne todo su potencial.
Entre medias ha salido más de un plato por aquí. Tengo el brick de pollo casi listo, aunque me falta probarlo con pollo de corral o algún ave más sabrosa. El otro día lo probamos con un cuscus de cítricos frío y peras en escabeche. Ayer repetimos y el sabor está casi definido.
El verano ha aparecido de manera repentina y salvaje por estas tierras y con el calorcito apetecen cosas frescas y aunque la gente es al principio muy cauta con la carne cruda, se están comiendo con mucho agrado el steak tartar y el tartar de atún que he ido probando con distintos matices. Un plato sencillísimo. Buen género y un poco de sazón.
Y en esas ando. A ratos estoy haciendo prácticas en un catering donde pacientemente me aguantan. Entre esta semana y la que viene intentaré darle forma al verano. Mientras intentaré probar nuevas cosas que ya os iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario