Hago vida tranquila en la playa. Somos 19 fijos entre adultos, niños, niñeras y el servicio de la casa. Los alimento a todos en 4 turnos.
De media trabajo unas 14 horas al día. Dedico el tiempo a comprar, planificar y cocinar. De lo demás no me tengo que ocupar. Cualquier cosa que necesite ajena a la cocina me la soluciona el personal de la casa... un lujo.
Voy una o dos veces al día al mar; aunque sea un ratito a desengrasar y a meter mis pies cansados en el agua helada. Mi vespa me lleva a todos lados.
Todo aquí es a lo bestia. Compro y preparo cantidades industriales de comida y todo vuela.
Tengo de todo. Equipos, ingredientes, una pequeña biblioteca y (todavía) muchas ganas de cocinar. De momento no tengo día libre.
Además cuento con manga ancha para gastar en lo que necesite. El otro día compre una cabeza de mero de dos kilos para hacer un caldo de pescado... 26 eurillos... todo sea por el bien de los arroces.
Hoy llegó el momento pizza con el fantasma del otro día. La pizza salió a la mesa calientita y, esta vez, crujiente.
Repitieron.....
Tripitieron.....
Para ser sincero, queda margen de mejora; pero estaba buenísima. Esta vez hice la masa sin prisas. Por la mañana preparé tomate frito casero y tomates confitados.
Un poco (un huevo) de mozarella y albahaca fresca.
Mañana tempranito voy a la lonja a la subasta de pescado. Me gustaría tener tan poca vergüenza como los fotógrafos que conozco para hacer fotos de los personajes que se presentan y del cartel de PROHIBIDO ESCUPIR.
Entre lo mejor de estos días, los gnoquis de espinacas gratinados de la foto, un helado improvisado de frutas, arroz con berberechos, crema fria de remolacha y la pizza de chocolate que les dí a mis niños.
Cogí un cabreo monumental el día que preparé unos lomos de ternera argentina de unos 750 grs, c/u a la plancha. Quedaron cojonudos, pero es imposible complacer a todo el mundo con el punto de la carne cuando se comparten piezas tan grandes. Del mismo pedazo de carne unos quieren sacar un pedazo casi crudo y otros uno bien hecho. El cocinero... a tragar.
Desde Madrid me informan que mi casa se inundó por fallos en la instalación de agua. Parece que intervinieron los bomberos y la policía. Me alegro de estar lejos.
bueno betito todo se ve increíble!!!
ResponderEliminary debe estar guenisimoooo!
te sirvieron las recetas de empanadas?
el libro de doña petrona????
abrazooo
hola. hola. Ahora en vez de can Alf, veo que tienes un veranito distinto y con placeres culinarios. Besitos.Susana
ResponderEliminar