lunes, 1 de febrero de 2010

Además de hacer 1300 litros de caldo (sin exagerar), estos días he estado metido en distintos fregaos dentro y fuera de la posada.
La pasta al limón y pollo ha quedado cerrada con ganas de entrar en la lista de platos de un posible chiringuito. De paso, nos encontramos con la sencillez de una pasta con mantequilla al romero que me dejó conmovido. Acompañamos la pasta con distintos blancos que además de estar tirados de precio resolvieron los platos de manera muy equilibrada.
Repetí con los shitakes en escabeche de frambuesa con igual resultado y seguí hurgando en el libro David Chang que tan amablemente me regaló el gordo por Navidad.
A media semana, la china me vendió una calabaza insípida que fue base para hacer un arroz vergonzoso y para decidir no volver a ponerle los cuernos a Emilio el frutero. Salvaron mi honra una crujiente lombarda, litros y litros de vino fresquito y la amabilidad de las chicas.

Fin de semana de noches intensas. El cansancio no me impidió comprarle a José un deshuesador y una chaira ovalada a la que le tenía echado el ojo desde hace meses. Alimenté mis manías afilando los cuchillos con el nuevo juguetito. Con el deshuesador comprobé que necesito aprender a arreglar un pollo como Dios manda.

El pollero que a pesar de la cara cabrón que gasta es muy servicial, me ofreció arreglarlo al gusto pero yo erre que erre... ¡manda huevos! van dos pollos vilmente apuñalados en quince días... a ver si me apaño mejor con el tercero.
La resaca dominical me invitó a pasar el día solo. Me acompañé de prensa en papel y de un estofado de madre a base de patatas, alcachofas y champiñones.
Ya por la noche le metí mano al pollo para comenzar a ensayar con el brick de ssäm bar... queda mucho pero logré dar forma a la carne sin necesidad de transgluminasa. Creo que dándole alguna vuelta se puede sacar un buen plato.
Escarbé tanto en el periódico que encontré noticias que invitan al pluriempleo.
Sigo probando con el solomillo de cerdo. De momento, tengo nuevo carnicero, parece que se trata de una relación formal y bien intencionada. Nada que ver con los amores interesados de antaño.

No encuentro la receta del marlyn ahumado. Dicen en la red que hay humo líquido... a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario